¿Estás cansado todo el tiempo? Puedes padecer este síndrome

Es normal que algunas veces te sientas cansado, ya sea por dormir poco, el estrés, la deshidratación, etc; sin embargo, cuando el cansancio es constante puedes padecer el síndrome de Fatiga Crónica 

Te puede interesar: Dormir una siesta cambiará tu día por completo, lo dice la ciencia

¿Qué es el Síndrome de Fatiga Crónica?

Se trata de un trastorno donde constantemente una persona siente fatiga extrema sin relación con alguna enfermedad.

De acuerdo al estudio “Síndrome de Fatiga Crónica y Su Diagnóstico en Medicina Interna” de la Universidad Autónoma de Madrid, se estima que el SFC afecta a entre 2 y 5 millones de personas mayores de 40 años, la mayoría mujeres. 

El Síndrome de Fatiga Crónica es reconocida como una enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace más de 30 años, todavía se sabe poco del SFC, por lo tanto se vuelve más difícl de diagnosticar.

El síndrome pude provocarse por alguna enfermedad viral como el Epstein-Barr, herpes o incluso de algunos tipos de cáncer, como la leucemia, pero no hay estudios concluyentes al respecto.

¿Cuáles son los síntomas?

Algunos de los síntomas es el agotamiento extremo sin haber realizado alguna actividad física, desorientación, pérdida de memoria a corto plazo, dolor de garganta, muscular y de cabeza, fiebre, inflamación de ganglios linfáticos e insomnio.  

El síndrome se puede confundir con distintas enfermedades, por eso su diagnostico es complicado.