Dormir una siesta cambiará tu día por completo, lo dice la ciencia

El acelerado ritmo de la vida actual ha provocado que reduzcamos las horas de sueño. Muchos estudios han revelado las consecuencias negativas que esto puede desencadenar en el cuerpo.

Por lo mismo, también existen estudios que han revelado las ventajas de tener una siesta durante el día.

También puede interesarte: Científicos revelan otra afectación del cerebro al no dormir bien

Especialistas recomiendan tomar una siesta durante el día de no más de 30 minutos; si alguien sintiera la necesidad de dormir más, cuando su sueño durante la noche es normal, podría ser señal de un trastorno del sueño.

Estos son los beneficios que una siesta traerá a tu día

Tomar una siesta ayuda a disminuir el estrés hasta 37%, así como el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Un estudio del Allegheny College de Pennylvania, Estados Unidos, realizado a 85 universitarios sanos, demostró que quienes duermen entre 45 minutos y una hora, luego de un día de estrés, disminuirá su presión arterial y su ritmo cardíaco.

Otro estudio de la Universidad de Berkeley señaló que quienes duermen una siesta rinden más durante el resto del día y aumenta su capacidad de aprendizaje 10%.

Diferentes investigaciones han comprobado que dormir sientas mejorará la concentración y, a su vez, la capacidad de recordar listas de palabras u objetos.

De igual forma, la creatividad se ve beneficiada, pues un grupo de neurólogos de la Universidad de Georgetown comprobó que dormir estimula la zona del cerebro que se asocia con esta capacidad.

Robert Stickgold, profesor de Psiquiatría de la Harvard Medical School, comprobó que cuando las personas llegan a la fase del, sueño REM, en la que la actividad cerebral es muy alta, les llevan menos tiempo realizar diferentes conexiones entre ideas. Esto aumentará nuestra facilidad para resolver problemas, además de que aumenta la recepción de las expresiones de felicidad.

Para comprobar que mejora los reflejos quién mejor que la NASA; ahí comprobaron que quienes dormían una siesta diaria de 26 minutos cometían menos errores y su nivel de alerta se duplicaba.

creatividaddormirestréssiesta