Día del Gamer: La adicción que afecta la vida de miles de mexicanos

El día de hoy 29 de Agosto se celebra el día del Gamer. Sin embargo, algunos gamers no deberían de estar muy orgullosos de serlo.

La especialista en psiquiatría infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mayra Hernández Chávez comentó que las cifras de gamers y de cuánto tiempo dedican son preocupantes.

En México en el 2016 se reportó que 59.1 millones de mexicanos jugaron algún tipo de videojuego (la mitad de la población mexicana). Para el 2017, la cifra aumentó a 68.7 millones, 15% más que el año anterior.

Pero más allá de cuántos gamers hay, sino en el tiempo. En una escuela primaria de Tabasco, el 90% de los alumnos aceptaron jugar videojuegos, de ellos el 64% juega un promedio de 3 horas diarias y el 9% entre 7 y 9 horas al día.

La adicción a los videojuegos genera afectaciones en el desempeño social en la vida familiar, social y laboral. Además los gamers podrían ser personas obsesionadas a completar todo, y con un alto grado de intolerancia hacia los demás.

El dispositivo que más utilizado por los gamers es el celular. Cuyo promedio de uso en un día es de alrededor de 8 horas al día entre los jóvenes de 10 a 18 años.

Ven el celular tan seguido, que nada ha cambiado desde la última vez que lo vieron. Es lo primero que hacen al despertar, y lo último antes de dormir.

adiccion a los videojuegosdia del gamerIMSS