¡Cuidado! Estrés laboral podría causar desde diabetes hasta infartos

Cuidar de tu salud es indispensable para llevar una buena calidad de vida, y por ello, será mejor que busques técnicas para evitar este problema.

El estrés laboral es mucho más preocupante de lo que parece, ¿la razón? Esta condición mental puede afectar al grado de causar desde depresión a infartos.

Así como la cultura que permea en Medio Oriente, poco a poco las empresas mexicanas adoptan los comportamientos que reproducen los modelos en los que el trabajo es lo principal.

Sin embargo, vivir sumidos en el estrés laboral trae consigo una mala calidad de vida, por ello los expertos recomiendan aprender a moderar la forma en que este afecta a la vida diaria.

Te podría interesar: ¡Increíble! No hacer absolutamente nada ayuda a la salud del cerebro

De acuerdo con un estudio publicado en Wellness Council México las jornadas largas, horarios irregulares, ritmo de trabajo elevado y cargas de trabajo excesivas detonan la mala salud.

Aunado a ello, los problemas relacionados con un salario insuficiente y la falta de certeza sobre la estabilidad, significan una presión más.

Los expertos sugieren alternativas como sesiones de meditación, charlas, masajes, checkups anuales, y mejorar la calidad de vida para alejar el estrés laboral.

estrésestrés laboral