¡Increíble! No hacer absolutamente nada ayuda a la salud del cerebro

La próxima vez que te reclamen por ser un holgazán, podrás responder que estás ayudando al bienestar de uno de tus órganos más importantes.

Si crees que cuando descansas y decides no hacer absolutamente nada estás perdiendo el tiempo, tenemos noticias para ti: en realidad ayudas a tu cerebro.

Sí, así como lo lees, resulta que de acuerdo con el investigador Andrew J. Smart el hecho de darte un merecido tiempo de relajación y descanso trae consecuencias positivas.

Esto lo explica como una forma de dejar al cerebro en “piloto automático” para encontrar el punto medio entre la relajación mental y la salud física.

Se trata del libro ‘El arte y la ciencia de no hacer nada’, donde el autor fundamenta su opinión al compartir la experiencia de grandes personajes como Newton o Descartes.

Este análisis dio a conocer que cuando las personas permanecen en reposo absoluto se activa una zona del cerebro, solo bajo esas circunstancias.

Te podría interesar: ¡Aguas! Dormir con la tv prendida ayuda al desarrollo de obesidad

Darte un respiro también beneficia a tu estado físico y mental

De acuerdo con el investigador, el cerebro cuando está en “reposo” se activa la función de organización, así como la capacidad de reflexionar.

“Se activa cuando estamos echados en el césped, cuando cerramos los ojos o cuando miramos la ventana mientras estamos en el trabajo”, detalló J. Smart.

Los neurólogos describen que el descanso ayuda al cerebro a preservar los recuerdos autobiográficos, procesos sociales y emocionales así como el autoconocimiento.

Así que recuerda, más vale un buen descanso que horas de trabajo para después olvidar todo.

bienestarcerebroCienciaSalud