¡Cuidado! Científicos alertan que los AirPods podrían provocar tumores

Uno de los artículos más importantes de Apple, en cuanto accesorios se trata, son los AirPods. Estos auriculares inalámbricos se conectan a través de Bluetooth, y aunque son más cómodos y menos estorbosos, la ciencia ha comprobado que son peligrosos.

Te puede interesar: Alertan a usuario de Apple porque apps graban la pantalla sin autorización

De acuerdo con el profesor de bioquímica de la Universidad de Colorado, Jerry Phillips, los AirPods pueden ocasionar cáncer, trastornos neurológicos y daños al ADN.

“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia“, señaló el experto.

Además manifestó que los tumores y otras condiciones asociadas con el funcionamiento anormal de las células son algunos de los riesgos potenciales.  

En la publicación de Medium, los peligros que podrían presentar este tipo de dispositivos no solo se limitan con el accesorio de Apple. Según Phillips, los datos de la investigación plantean “preocupaciones potenciales para la salud en torno al desarrollo de todas las tecnologías que operan en frecuencias de radio”.

Más de 259 médicos y científicos de 40 países, donde también está Phillips, firmarán una petición a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud, para expresar su preocupación por los usos del campo electromagnético no ionizante, el tipo de radiación que se emiten por dispositivos inalámbricos.

Dicha petición menciona que tras “numerosas publicaciones científicas recientes”, estos campos electricos pueden provocar:

  • Cáncer
  • Trastornos neurológicos
  • Daños al ADN

Sin embargo, no todos los científicos comparten la misma idea sobre los daños. De acuerdo con Kenneth Foster, profesor de bioingeniería en la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), al combinar y analizar todas las investigaciones sobre los campos electromagnéticos se puede ver una ausencia clara de daños de cualquier índole.

You might also like