Confirman estreno de Pokemon Go en versión Harry Potter

Luego del lanzamiento de Pokémon Go, surgieron los rumores de que habría un juego con el mismo principio pero en versión Harry Potter.

Evidentemente los fans de esta saga se emocionaron y quedaron con la esperanza que su creación.

Tal parece que la espera está por terminar, pues Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, confirmaron que ahora serán los Portterheads quienes no suelten sus celulares.

Este será el día del lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite

Será a partir del 21 de junio cuando Harry Potter: Wizards Unite estará disponible para dispositivos iOS y Android.

La mala noticia es que aun tendremos que esperar su llegada a México, pues el lanzamiento será escalonado. Comenzará en Reino Unido y Estados Unidos, y al igual que el juego de Pokémon, combinará la realidad aumentada con sitios y monumentos de la vida real.

Sin embargo, el tipo de juego y sus mecánicas serán diferentes.

La geolocalización será un aspecto que se mantendría en este título, pues a partir de él se ubicará al usuario en el mapa del juego donde habrá lugares equivalentes a las poképaradas.

También tendrá elementos propios del mundo mágico, como la personalización y mejora de habilidadçes, niveles y hechizos, así como objetos y referencias a las películas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Harry Potter: Wizards Unite contará con una narrativa en el juego, basada en una tragedia ocurrida en el mundo mágico y que provoca que artefactos, personas y recuerdos parezcan en el mundo muggle.

El video promocional del jugo explica:

“Tu viaje comienza alistándote en las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, creado por el Ministerio de Magia y la Federación Internacional de Magos con el propósito de investigar y contener la tragedia“.

Otras de las características es que  se podrán seleccionar diferentes profesiones mágicas en las que los usuarios se podrán especializar como auroresmagizoólogos y  profesores.

El número de criaturas mágicas que aparecerán no se ha confirmado, pero se sabe que habrán desafíos y batallas multijugador en tiempo real.

La descarga del juego será gratuita, pero se basará en un modelo de negocio con microtranzacciones, es decir, los jugadores deberán pagar para obtener distintos recursos que beneficiarán su juego.

Harry PotterPokémon Go