Científicos afirman que este ejercicio ayuda a prevenir la diabetes

Varios investigadores revelaron que al realizar pequeñas cantidades de ejercicios de resistencia ayudan a prevenir la diabetes tipo dos, ya que mejora la fuerza muscular.

Te puede interesar: Crean píldora de insulina que elimina para siempre las inyecciones

La revista Mayo Clinic Proceedings publicó que los científicos de la Universidad Estatal de Iowa analizaron más de 4 mil 500 adultos entre 20 a 100 años donde descubrieron la masa muscular moderada reduce el riesgo de enfermedad en un 32%.

De acuerdo con Duck-Chul Lee y Angelique Brellenthin, líderes de la investigación, los beneficios fueron independientes de la aptitud cardiorrespiratoria y los niveles más altos de fuerza muscular no proporcionaron protección adicional.

“Naturalmente, las personas querrán saber con qué frecuencia levantar pesas o cuánta masa muscular necesitan, pero no es tan simple”, explica Lee.

“Es difícil recomendar un nivel óptimo, pues no hay medidas estandarizadas para la fuerza muscular”, mencionó el investigador. 

Este es el primer estudio que analiza el riesgo de diabetes tipo dos y la fuerza muscular, independientemente de la capacidad cardiorrespiratoria.

Por esta razón no se puede determinar una dosis adecuada de ejercicio de resistencia que puede variar para los resultados de salud y poblaciones.

You might also like