¿Cambiaste de celular y quieres conservar tus chats de WhatsApp?

Guardar y transferir los chats de WhatsApp de un celular a otro no es tan complicado; para poder conservar tu historial completo de conversaciones solo hay que seguir algunos pasos.

Para Android

Cambiar de celular con Android a otro con el mismo sistema operativo se puede recurrir a Google Drive; para ello el primer paso es guardar una copia en el teléfono antiguo.

Para ello hay que abrir la aplicación de WhatsApp e ir a Ajustes – Chats – Copia de seguridad; luego hay que elegir la opción Guardar.También se puede configurar el sistema para que se hagan copias de manera automática, ahí mismo encontrarás la opción de cada cuánto quieres que se realicen estas copias.

Las copias de seguridad de esta plataforma ya no se encuentran dentro de la cuota de almacenamiento de Google Drive, así que ya no necesitas preocuparte por el espacio que ocupen en la nube.

Una vez hecho esto, ya puedes comenzar con el proceso de transferencia de información en tu nuevo celular.

Primero asegúrate de haber descargado ya WhatsApp en él y seguir los paso que te indica. Cuando verifiques el número de teléfono la misma plataforma te dará la opción de restaurar los chats y archivos multimedia.

Si el servicio no encontrara el archivo que deseas restaurar posiblemente no se esté usando la misma cuenta de Gmail usada para crear la copia.

Ogtra razón es que no se esté utilizando el mismo número de WhatsApp usado para crear el historial o que no se creó correctamente la copia de seguridad.

Para iPhone

Para estos dispositivos hay que recurrir al servicio en la nube de iCloud; ahí realizarás la copia de los chats con su contenido multimedia. Solo necesitas abrir la app de WhatsApp y entrar a Configuración – Chats – Copia de seguridad – Realizar copia.

Aquí también podrás automatizar las copias para que se realicen con determinada frecuencia.

Luego de esto descarga la aplicación en el iPhone nuevo y verifica la cuenta, entonces te dará la opción de restaurar los chats.

De iPhone a Android

En estos casos es un poco más complicado, pero no imposible; existen aplicaciones pensadas específicamente para las transferencias entre diferentes sistemas operativos. Una de ellas es WazzapMigrator, disponible en Google Play.

Lo malo es que no es gratis y hay que seguir una serie de pasos que se explican en el video tutorial de su sitio.

AndroidcelulariphoneWhatsApp