Apple podría estar a punto de anunciar el fin de iTunes

Apple está buscando remodelar sus servicios de entretenimiento, por lo que su programa iTunes corre el riesgo de desaparecer.

Esto comenzó con la cancelación de su página de Facebook, la cual llevaba 18 años activa, sus fotografías, videos y publicaciones fueron movidas al perfil de Apple TV.

Fue a inicios de 2019 cuando los informes de la empresa sugirieron que planeaban distribuir este tipo de contenidos en aplicaciones separadas, lo que significaría el fin para su plataforma musical.

También podría interesarte: Presentan Apple TV la nueva plataforma de streaming que competirá con Netflix

Esta fue anunciada en enero de 2001, desde entonces ha permitido a sus usuarios comprar música en la tienda virtual, para luego descargarla, almacenarla y reproducirla en el software y en los reproductores de música iPod o ser grabadas.

En 2005 se agregaron videos y podcasts, al siguiente año se añadió en servicio de televisión. Sin embargo, la gloria de esta aplicación ha ido desapareciendo, pues luego de casi dos décadas, los usuarios la han visto desactualizada, mientras que nuevas plataformas musicales han aparecido ofreciendo más funciones en sus aplicaciones.

Evidentemente Apple no se quedaría sin plataforma musical, por lo que se espera que la empresa Tim Cook reemplace a iTunes con una nueva aplicación que incorpore elementos de esta con la más reciente que lanzó Apple en 2015.

Según algunas capturas de pantalla filtradas por 9to5Mac, señala que el nuevo servicio de música lucirá similar a iTunes; además, sugieren que combinarán los elementos como Navegar y Radio con la experiencia del usuario; revisará lo añadido recientemente a la biblioteca del usuario y su navegación habitual.

De igual forma, Apple agregará una aplicación de TV para macOS que aparecerá en una sección. A diferencia de iTunes, que agrupaba todos los elementos, ya fueran música o videos, la nueva versión separará las películas y la TV, pero mostrará desde donde pueden gestionarse.

En cuanto a las bibliotecas de los usuarios, Apple aun no informa que ocurrirá con la inversión de los usuarios y el material que han comprado; la empresa revelará sus planes completos en su evento anual, que realizará con sus desarrolladores esta semana en California.

Aunque todo parece indicar que lo descargado seguirá almacenado en los teléfonos y se tendrá acceso a ello desde la nueva aplicación.

appleiTunesmúsica