¿Cómo recuperar los audios eliminados de WhatsApp?

No debes instalar aplicaciones extras, ni trabajar con el código de la app

Miles de mensajes son enviados a diario en WhastApp y muchos de estos son audios, aprovechando la opción que ofrece la aplicación. Si bien muchos de los audios que mandamos y recibimos son eliminados de nuestro recuerdo al escucharlos, es posible que en futuro requieras recuperar los audios mandados o recibidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Yuri ordenó el secuestro de Norberto Ronquillo desde WhatsApp

También podrías haber eliminado alguno por accidente, pero no te preocupes, para este tipo de ocasiones, hay una solución bastante fácil y rápida.

A diferencia de lo que muchos pueden creer, no debes saber mucho de ingeniería para poder hallar la solución. Tampoco debes instalar aplicaciones externas que podrían poner en riesgo tu información e integridad de tu sistema.

Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede al menú de tu celular
  2. Busca la carpeta ‘Mis Archivos’ (o el equivalente en tu dispositivo)
  3. Una vez en esta, escribe WhatsApp en el buscador
  4. Elige la opción de WhastApp Audio y WhatsApp Voice Notes
  5. Una vez que encuentres en audio específico, cópialo en la carpeta principal de WhatsApp

Al finalizar estos pasos, podrás darte cuenta que al volver a revisar el chat, debería aparecer nuevamente el audio, listo para reproducir y para escucharlo sin inconvenientes.

En el caso de que el explorador de archivos de tu dispositivo no cuente con un buscador, los pasos se mantienen casi iguales, solo tendrás que asegurarte de acceder a la carpeta marcada como WhatsApp, una vez ahí, entrarás a la subcarpeta identificada como ‘Media, lo demás se mantiene.

Ya estando en la carpeta en donde se almacenan todos los audios, y deseas escuchar algunos otros, lo podrás hacer. Hay una opción que te indicará ‘reproducir los audios directamente‘, aunque no podrás acceder a otras aplicaciones mientras eso sucede.

Finalmente, si quieres trabajar más con el audio, o prefieres pasarlo a una ubicación más privada, te recomendamos acceder a la carpeta desde una computadora usando la conexión directa mediante USB. Esta alternativa es bastante útil si estás trabajando con cantidades grandes de archivos.

Estas funciones solo están disponibles para usuarios de Android. Las personas con WhatsApp en dispositivos iOS no podrán acceder a estas carpetas debido al cifrado presente en los móviles de Apple, por lo que recuperar los audios, no se podrá hacer de esta forma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp limitará funciones por no aceptar nuevos términos

Autor: I.S. con información de Infobae

Androidappleaudiosrecibir audiosrecuperar los audiosWhatsApp