Investigan a Apple por “obsolescencia programada”

La Fiscalía de París abrió una investigación contra la marca multinacional estadounidense Apple por presunta “obsolescencia programada” en varios modelos de su celular Iphone, reportaron fuentes judiciales.

La fiscalía sospecha que Apple redujo voluntariamente el rendimiento de algunos modelos antiguos de sus celulares, para favorecer la venta de sus últimos modelos.

Apple fue denunciada en Francia a finales del año pasado por la asociación “Alto a la obsolescencia programada” (HOP por sus siglas en francés), que acusó a la multinacional de haber alterado modelos anteriores de sus celulares Iphone para volver lentos sus funciones y favorecer presuntamente la venta de nuevos equipos.

El grupo presentó la queja ante el Procurador de la República en París por los cargos de “engaño” y “obsolescencia programada” contra la empresa, amenazada de otras denuncias por el mismo caso en varios países del mundo, incluido los Estados Unidos.

A finales del año pasado Apple reconoció oficialmente haber bloqueado voluntariamente la velocidad de sus modelos anteriores de Iphone para “prolongar la duración de la vida” de la batería de los aparatos, explicó.

En Francia la denominada “obsolescencia programada” es un delito desde 2015.

appleFranciaiphoneobsolescenciaobsoleto