Tés que debes tomar para mejorar la circulación y poder dormir
Todas las noches tenemos una rutina para poder dormir y descansar, beber té debiera estar en esa rutina de descanso. Además beber tés nos ayuda a mejorar la circulación. Entonces: ¿Qué tés debes tomar para mejorar la circulación y poder dormir?
Sin duda una de las prerrogativas y necesidades de la actualidad es dormir bien, dormir pero también descansar. Beber tés para mejorar la circulación y poder dormir es una de las mejores alternativas.
Beneficios de tomar té
Hablemos de los muchos beneficios de tomar té o infusiones:
- Es uno de los mejores antioxidantes. Sus múltiples beneficios incluyen mejoras en la digestión, circulación, estimulaciones y beneficios respiratorios también en la visión y por supuesto en el descanso a la hora de dormir.
- Los tés y/o infusiones al ser de plantas naturales también nos ayuda a depurar o hacer un détox en el cuerpo, ya que puede absorber metales pesados que solemos consumir con el agua.
- La hidratación que nos brinda el consumir té o infusiones con plantas o especies naturales nos mantiene hidratados consumiendo bajas calorías.
- En la salud cardiovascular que a través de los flavonoides pueden mejorar la salud de los vasos sanguíneos e incluso podrían ayudarnos a mejorar la presión arterial.

Tés que debes tomar para mejorar la circulación y poder dormir
Algo importante a considerar al momento de tés que debes tomar para mejorar la circulación y poder dormir es que el tiempo que deben infusionar.
Regularmente todas las hierbas, especies y plantas cuando el agua ya está hirviendo deberá ser máximo de 5 minutos, con 3 minutos en el agua en ebullición es suficientes. Después deberá reposar por otros cinco, sin embargo no debe dejar un tiempo prolongado mientras hierve el agua.
El té de manzanilla
Es una de las infusiones más longevas y que nos ayudan en múltiples funciones, sin embargo está muy asociado a mejorar el sueño y como prevención del insomnios. Tés que debes tomar para mejorar la circulación y poder dormir definitivamente el té de manzanilla por sus propiedades antiinflamatorias y relajantes que ayudan a reducir la hinchazón de las piernas y eso también mejora la circulación.
Beber té de manzanilla todas las noches nos ayudará a mejorar la digestión y como contiene apigenina que es un flavonoide con propiedades ansiolíticas. Ayuda como un agente calmante y por eso es uno de los tés que debes tomar para mejorar la circulación y poder dormir mejor.
Te de jengibre o de raíz de jengibre fresco
El jengibre dentro de sus múltiples beneficios conocidos es excelente para estimular la circulación y por supuesto para mejorarla. Gracias al gingerol que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos lo que reduce la inflamación y mejora el flujo de la circulación lo cual beneficia en en la pesadez de las piernas e incluso ayuda aligerar en rutinas de caminata o correr.
Es recomendable tomar una taza como infusión rallando una a dos cucharadas cafeteras y dejarlo hervir de 8 a 10 minutos y después esperar en reposo de 3 a 5 minutos. Debes beberlo lo más caliente posible.
Puedes incluir unas gotas de limón y un poco de miel, aunque es recomendable tomarlo sin endulzar.
Té de tila
La tila es un clásico sedante natural que reduce la ansiedad, tensión nerviosa e incluso el estrés. Todo sus beneficios ayudan a mejorar el descanso y relajación para poder conciliar mejor el sueño. Tiene un leve efecto vasodilatador y diurético suave que favorece la circulación sanguínea.
También este té ayuda con la retención de líquidos lo cual es ideal tomarlo antes de irse a acostar al menos unos 30 minutos.
Vierta el agua junto con dos cucharas de flores de tila y déjelas hervir de 5 a 7 minutos, apagué y deje reposar unos 3 minutos. Tómelo calientito, también le ayuda con algún tema de resfriado o respiratorio. Lo puede tomar mezclado con manzanilla.