¿Cuándo es la temporada de huracanes?

El cambio climático es una de las consecuencias actuales de nuestra consumista vida. Y si no creen, vean esta nota de cómo desapareció una isla después del paso de un huracán. Es más común de lo que creemos. Por eso es indispensable conocer la temporada de huracanes en Latam.

Hace unos cincuenta años en latinoamérica era común que las noticias sobre huracanes, terremotos, tsunamis y otros desastres naturales sucedieran en asia o áfrica, eso era muy lejos porque no existía el mundo globalizado como lo conocemos hoy.

La temporada de este 2023 de huracanes cada año es de mayor longitud en cuanto a meses y también a la cantidad, ya se cuentan quizá por decenas. Por eso es preciso conocer cuáles son los meses de más insidencia o apariciones para estar prevenidos así como ya lo estamos, por ejemplo, para los temblores o sismos.

¿Temporada de huracanes en Latinoamérica? Estas son algunas fechas importantes

  • Se estima que comenzará en junio, de acuerdo a la NOAA, por sus siglas en inglés: National Oceanic and Atmospheric Administration
  • No todos son huracanes, hay tormentas tropicales y tornados, estos suelen ser previos a un huracán.
  • No todos los huracanes son desatres naturales, estemos alertas de lo que indican los gobiernos locales.
  • Se presume que la temporada de huracanes culminará hacia finales de noviembre de este 2023
México y su estado actual.
Latinoamérica.

Para Latinomamérica se recomienda seguir las instrucciones y recomendaciones de los gobiernos municipales o locales, sin embargo considere tener un plan de acción que ayude a poner a salvo a sus familias sobre todo si vive en zonas de más frecuencia.