Tipos de amortiguadores para el automóvil | starMedia

Existen 4 tipos de amortiguadores.

Amortiguadores Bilstein. (Fuente: Bilstein.com)

Evitar que el automóvil vuele por los aires después de un bache y que los pasajeros sientan los golpes bruscos, son las principales funciones de los amortiguadores. Su funcionamiento se basa en la circulación de aceites entre los dispositivos internos, es así como se manejan las oscilaciones de la suspensión.

El desgaste de los mismos representa un peligro para las diferentes piezas del auto y sobre todo para la salud de los pasajeros. Estos se basan en dos aspectos: confort y estabilidad. Un amortiguador rígido reduce el confort pero aumenta la estabilidad, mientras uno blando mejora la comodidad pero pierde estabilidad y control, es por eso que se debe buscar un balance entre los dos.

Con el fin de encontrar dicho balance y para satisfacer las diferentes necesidades de construcción y mercado se han creado diferentes tipos, los cuales son:

  • Hidráulicos: Está formado por un pistón insertado en un cilindro en el que fluye aceite, el cual viaja por varios orificios de un lado al otro de la pieza. Entre sus ventajas podemos mencionar la capacidad de trabajar mejor bajo mayores niveles de presión y que no requiere de mantenimiento.
  • Hidráulicos con válvulas: Este tipo cambia los agujeros por válvulas por las cuales para el aceite. Su mayor ventaja consta en ser más eficaces y suaves que los anteriores.
  • De doble tubo: Estos se dividen en dos en  presurizados (aceite) y no presurizados (aceite y gas). Trabaja a base de dos cámaras por las cuales se transporta el aceite, poseen el plus de ofrecer mejor rendimiento en situaciones extremas (grandes baches),  y tienen menor longitud y fricción en las mismas condiciones.
  • Monotubo: También trabajan con dos cámaras una exclusiva para aceite y otra para gas. Entre las dos hay un pistón flotante y tienen una subdivisión dependiendo la compresión que ejercen: frecuencia selectiva, reológico, regulables en dureza y en suspensión.

 

México va a disfrutar de su primera carrera de Fórmula E
Jari-Matti Latvala y su Volkswagen Polo R WRC ganan el Rallye de México
Prototipos de llantas Goodyear para autos autónomos en el Autoshow de Ginebra
Impresionante pugna entre Volkswagen y Hyundai en el Rally de México

Mitsubishi Outlander PHEV, a la conquista de Norteamérica
Nissan GT-R 2017 debuta en el Auto Show de Nueva York
Nuevas versiones Giulia y Giulia Ti para extender la gama de Alfa Romeo
Los inversionistas de Volkswagen demandan a la compañía
Melissa Sata sexy

También podría gustarte