Suzuki llega al segmento compacto con el Baleno

Suzuki Baleno

El fabricante japonés Suzuki se adentra en el segmento de compactos urbanos con la presentación del nuevo Baleno, con un concepto de automóvil compacto con una plataforma completamente nueva. El nuevo Baleno escenifica todos los elementos que se esperan de un auto de este tamaño: diseño, utilidad, confort, maniobrabilidad, conducción superior y eficiencia en el consumo.

Fruto de su filosofía de diseño “fluido líquido” presume de superficies curvas muy expresivas, que se combinan con una silueta ancha y baja resaltando su presencia fuerte y elegante. Destaca fundamentalmente una fluida parrilla que alcanza las ópticas afiladas de forma romboidal con iluminación diurna de LED, así como unos pasos de rueda ensanchados o unas ventanillas con marcos negros que esconden el pilar A. El mayor dinamismo lo aporta la línea lateral ascendente hacia la zaga inclinada, con elegantes superficies moldeadas y calaveras iluminadas por LED.

El interior busca un estilo moderno combinando colores plata y la iluinación en rojo con el negro general del habitáculo. Llama la atención un sistema de audio con conectividad para Smartphone con una pantalla táctil de 7 pulgadas que dispone de entrada para USB y para tarjetas SD, así como permite utilizar las aplicaciones Apple CarPlay o MirrorLink para Android. En cuanto a espacio útil, es capaz de acoger cómodamente a cinco pasajeros, mientras que en la cajuela hay espacio para 355 litros de equipaje.

Interior del Suzuki Baleno

Entre los elementos de ayuda a la conducción que puede llevar el Baleno dependiendo de la configuración encontramos control de velocidad adaptativa por radar, que acelera o frena el vehículo dependiendo del tráfico delantero, limitador de velocidad, frenada de emergencia automática Radar Break Support, control de estabilidad ESP y 6 airbags.

El nuevo Baleno se mueve con dos motores de gasolina, un nuevo 1.0 BoosterJet, con turbocompresor e inyección directa que logra una conducción tan placentera como eficiente, entregando 111 hp y un torque de 170 Nm. También tiene disponible un motor 1.2 DualJet de doble inyección que consigue un equilibrio muy bueno entre potencia y consumo de combustible. En cuanto a las transmisiones, el 1.0 BoosterJet se puede cobinar con un cambio manuaol de 5 velocidades o una caja automática convcencional de 6 relaciones, mientras que el 1.2 DualJet lo puede hacer con la misma caja de cambios manual o con una automática de transmisión variable CVT.

Asimismo, Suzuki ha desarrollado un sistema híbrido denominado SHVS que utiliza el ISG (generador) para ayudar al motor en momentos de aceleración generando electricidad que recoge de una batería de iones de litio que almacena energía mediante el freno regenerativo. Esta iniciativa mejora la eficiencia de combustible, puesto que ayuda al motor en los momentos puntuales de alta demanda de consumo.

You might also like