Skoda cumple 110 años produciendo automóviles

Skoda Voiturette A, el primer automóvil de la marca

Más de 17 millones de vehículos de Skoda y Laurin & Klement producidos y vendidos hasta la fecha en todo el mundo, acreditan al fabricante de la República Checa como una de las compañías más imporantes en la historia del automóvil.

En 1905, una década después de establecer la fábrica de bicicletas L&K y seis años tras la fabricación de la primera motocicleta L&K, la compañía dio el salto a la producción de automóviles con un pequeño vehículo de 7 CV: el legendario Voiturette A.

El término francés Voiturette significa carro pequeño o coche pequeño.

Desde el Voiturette A Skoda ha evolucionado hasta convertirse en un fabricante de gran volumen con éxito a nivel internacional y alrededor de 40 versiones de modelos. Los más de 17 millones de vehículos Skoda vendidos desde 1905 demuestran la fortaleza de la marca.

110 años después del inicio de la producción de automóviles en Mladá Boleslav, en República Checa, hoy las plantas de producción de la marca en su propio país están situadas en Mladá Boleslav, y también en Kvasiny y Vrchlabí. Además, Skoda, dentro del consorcio Volkswagen, tiene líneas de producción internacionales, incluyendo China, India y Rusia.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More