¿Qué significa el logotipo de Alfa Romeo? | starMedia

Formula 1
Logotipo Alfa Romeo.

Muestra una serpiente gigante comiendo a un humano. (Fuente: Alfa Romeo)

La empresa italiana Alfa Romeo posee uno de los logotipos más emblemáticos de la historia automotriz. A pesar que durante muchos años han surgido teorías de conspiración y sectas alrededor del mismo, en realidad es una verdadera obra de arte.

La controversia surge por la serpiente gigante que aparece en el logo comiendo a un humano. Pero esta imagen no es más que la representación de una vieja leyenda italiana en el siglo V.

En 1910 el dibujante Romano Cattaneo recibió el encargo de diseñar el logotipo para la nueva empresa milanesa de autos A.L.F.A. Luego de buscar inspiración en muchos lugares decidió basarse en el escudo de armas de la familia Visconti y mezclarlo con la cruz roja de Milán.

A pesar de lo que dicen las personas, la serpiente es solo la representación de uno de los momentos más importantes de la Roma antigua, cuando Ottoni Visconti mató a la serpiente gigante que atemorizaba a su pueblo.

Mientras muchos detractores de Alfa Romeo siguen creyendo mitos sobre la imagen de la marca. La constructora alemana nos sigue maravillando año tras año con modelos impresionante, que siempre van encabezadas por el logotipo de la serpiente y la cruz.

 

Detalles del nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015
Presentación del Alfa Romeo Brera por Vilner
Alfa Romeo 4c: 20 km en 8 minutos
Alfa Romeo MiTo Junior presentado en el Salón de París 2014

46.000 motocicletas han sido retiradas del mercado por Harley Davidson
Toyota, el mejor vendedor de vehículos a nivel mundial en el primer trimestre del 2015
BMW tiene las mejores ventas de autos en el mes de marzo
Acura ILX serie NASA, audaz y nuevo deportivo de alta resistencia
Copa América Chile 2015
Fotos de Claudia Romani, la sexy árbitro nacida en Italia

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte