¿Qué hacer si me equivoco de combustible?

¿Qué hacer si se equivoca de combustible?

Por increíble que parezca equivocarse de combustible para el auto es posible. Tal vez no lo vemos como algo que nos puede pasar a nosotros, pero pensemos si alquilamos un auto, la empresa nos da uno o simplemente nuestro primo nos cedió su auto: ¿Qué combustible usaríamos?

Los constructores se han esforzado por eliminar estos problemas. Las boquillas de los depósitos de combustible y por consiguiente la entrada del tanque se está construyendo en diferentes tamaños. A pesar de esto la mayoría de autos sigue manteniendo una boquilla homologada.

Hay que tomar en cuenta que el daño que se provocará en el motor dependerá de la cantidad de combustible que sea depositado. Se cree que a parir de un cuarto de combustible ya es nocivo.

Lo que debes hacer si te equivocas de combustible es:

  • No poner en marcha el auto, ni encenderlo.
  • Drenar el combustible en mención.
  • Se deben revisar partes como catalizadores, tuberías, depósitos, etc.
  • Si se aplica menos de un cuarto de combustible se debe usar el auto hasta terminar con dicho combustible. El escape emitirá gases extraños.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More