¿Qué es una faja de tiempo? | starMedia

Formula 1
Algunos autos utilizan más de una banda.

Conectan el cigüeñal con las levas.

La correa de distribución o faja de tiempo es una de las piezas más importantes para el funcionamiento normal del motor. Aunque también es uno de los accesorios que más daños sufren por el desgaste del propio auto.

Es la encargada de conectar el cigüeñal con las levas y controlar el proceso de apertura y cierre de las correas.

Este es uno de los métodos más comunes de transmisión de energía mecánica entre un piñón y otro arrastrado. También llega a ser la encargada de mover la bomba de agua y la de inyección en los motores diésel.

En la actualidad encontramos motores que poseen más de una faja. En estos casos el motor cuenta con la banda principal y otra auxiliar o de servicios, que se dividen el trabajo para evitar desgastes mayores.

Existen varias pistas que nos dan los autos sobre el estado de la banda. Entre las principales encontramos que el motor vibra, que expulse mayor cantidad de humo, que el auto se apague mientras conduces o que gire más rápido de lo normal.

En cualquiera de estos escenarios es de vital importancia hacer el cambio para evitar daños mayores en el motor y sus partes.

 

¿Qué hacer si me equivoco de combustible?
¿Por qué vibra un auto?
¿Cómo saber si la transmisión automática del auto está fallando?
Ventajas de reparar el carro en taller no oficial

46.000 motocicletas han sido retiradas del mercado por Harley Davidson
Toyota, el mejor vendedor de vehículos a nivel mundial en el primer trimestre del 2015
BMW tiene las mejores ventas de autos en el mes de marzo
Acura ILX serie NASA, audaz y nuevo deportivo de alta resistencia
Copa América Chile 2015
Fotos de Claudia Romani, la sexy árbitro nacida en Italia

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte