Carretera que recarga a los autos híbridos

La búsqueda por encontrar medidas alternativas para la generación de fuentes de energía, llevó a un grupo de investigadores a convertir el ambiente del auto en un generador de potencia.

Los encargados de crear la carretera que recarga un carro son expertos del Instituto Avanzado de Corea de Ciencias y Tecnología. Dicho camino mide 12 kilómetros de largo y se espera que siga creciendo en el futuro.

Con esto los coreanos se convierten en los primeros en llevar a cabo este proyecto. Ya que la marca escandinava Volvo intento hacerlo hace algunos años, pero los resultados no fueron óptimos y no salieron de la fase de planeación.

El proyecto sin lugar a dudas cambiaría la movilidad como la conocemos. Además, permitiría que el gran problema que tienen las marcas de autos eléctricos desaparezca.

Lo único que necesita la carretera para recargar los buses es que sean eléctricos. Por el momento Corea del Sur contará con dos de este tipo, pero en 2015 se añadirán 10 unidades más y una carretera con capacidad de recarga más larga.

 

Carreteras híbridasCarreteras recargan energíaHíbridos