BMW inaugura seis estaciones de carga eléctrica en Ciudad de México

Con el claro objetivo de impulsar la movilidad sostenible en la Ciudad de México y de crear un cambio en la mentalidad de su población, BMW i colabora con socios para continuar construyendo una sólida red de carga eléctrica en el área metropolitana, para permanecer a la vanguardia de cara al futuro.

Por ello el fabricante alemán inaugura nada menos que seis estaciones de carga para autos eléctricos e híbridos conectables en los restaurantes Bistró de Chapultepec y El Lago, así como en cuatro de los principales estacionamientos del Bosque operados por PUMASA, incluyendo el que se encuentra en el circuito El Sope, para la contribución a la rehabilitación del Bosque de Chapultepec.

La recarga de los vehículos eléctricos en estas estaciones permitirá alcanzar el 80% de la totalidad de su carga en aproximadamente 3 horas, lo cual permite a los usuarios disfrutar de la gastronomía de dichos restaurantes, realizar actividades físicas o visitar el recién rehabilitado espacio que ofrece la oportunidad a los capitalinos de entrar en contacto cion el bosque, mientras realizan la carga de su auto.

“Contribuir a mejorar la infraestructura de las principales ciudades de México a través de acciones a favor de la sustentabilidad y el medio ambiente, es uno de los principales objetivos de BMW Group México. En este sentido, continuaremos realizando alianzas para impulsar las alternativas de movilidad sustentable, con el fin de reducir las emisiones de carbono y seguir avanzando en beneficio del medio ambiente”, comentó Eugenio Grandio, Coordinador para BMW i en México y Latinoamérica.

Aprovechando el interés del gobierno capitalino de crear espacios de convivencia y que promuevan el contacto y respeto a la naturaleza y el medio ambiente, BMW Group, así como sus socios CMR, PUMASA y Schneider Electric han buscado que los usuarios de vehículos eléctricos puedan acceder a la recarga creando un área donde estas tecnologías pueden tener la comodidad y confianza de moverse sin contratiempos.

 

Los equipos forman parte de la red “ChargeNow”, la herramienta en donde los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos pueden localizar las estaciones de recarga más cercanas. Estos puntos aparecerán en el sitio www.chargenow.mx, una herramienta que permite ubicar estaciones de carga eléctrica así como conocer los beneficios de estas tecnologías.

bmwbmw icargaeléctricosenchufablesHíbridosnoticiasplug-in