El Toyota Prius mucho más tecnológico

Desde su primera generación introducida en Europa en 1999, el Toyota Prius ha mostrado cantidad de valiosas innovaciones que le han mantenido al frente de los vehículos ecológicos. Esta cuarta generación llegará aún más lejos, incluyendo una importante mejora de la eficiencia en un 18%.

A partir del 28 de octubre, con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, Toyota desvelará todos sus detalles técnicos. La reducción de emisiones y el ahorro de combustible son sólo una parte de la historia. Se trata de un vehículo que realmente sorprende con un estilo más emocional, un interior más humano y una experiencia de conducción más gratificante.

La aplicación de todo un abanico de nuevas tecnologías lleva la seguridad y la asistencia a la conducción a un nivel superior, mejorando el confort y proporcionando los datos relevantes de rendimiento de forma instantánea.

Primeramente ha mejorado notablemente su sistema híbrido combinado Full Hybrid, reduciendo las pérdidas, rediseñando y reubicando componentes clave, así como disminuyendo el peso. Está previsto así que el nuevo Prius mejore en un 18% las emisiones y el consumo de combustible.

El Prius mantiene su consolidado motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros, aunque con una serie de cambios que consiguen elevar la eficiencia térmica en un 40%, un valor líder a nivel mundial y similar al de los diésel.

El conjunto transeje/motor eléctrico es más pequeño, alcanzando una mejor relación entre potencia y peso. Cabe destacar también una reducción cercana al 20% de las pérdidas mecánicas por fricción respecto al modelo anterior.

El volumen de cajuela en el Prius es ahora superior, con 502 litros, gracias a la reubicación de la nueva batería híbrida de hidruro de níquel detrás de los asientos traseros y las baterías auxiliares al compartimento motor.

El diseño exterior ha cambiado notablemente para conseguir el aspecto emocional que necesitaba. El nuevo chasis cuenta ahora con unas líneas más bajas, sin perder su silueta triangular emblemática. Se enfatiza el bajo centro de gravedad y las curvas ascendentes de la carrocería. La línea de cintura inclinada hacia delante y la forma avanzada generada entre el habitáculo y la carrocería transmiten potencia y movimiento. La altura de la carrocería se ha reducido 20 mm, logrando una aerodinámica líder en su clase de 0,24 Cd.

Monta unas nuevas ópticas delanteras bi-LED con una imagen potente con un único cristal para luces cortas y largas.  Los LED de posición curvados y triangulares también marcan carácter.

El interior ha querido combinar la sensibilidad humana con un toque de calidez antes ausente. Esto brinda un habitáculo de calidad avanzada amplio y a la vez envolvente para todos los ocupantes.  Los nuevos asientos brindan mayor confort y apoyo tanto delante como detrás.

ecologicohibridoHíbridosjaponéspriustoyotaverde