La nueva gama de compactos de Volvo estará basada en una única arquitectura modular

Arquitectura CMA de Volvo

Volvo Cars quiere seguir aumentando su gama de vehículos compactos para acceder a nuevos segmentos, para lo que ha desarrollado la nueva plataforma modular compacta CMA (Compact Modular Architecture), basada en la igualmente avanzada arquitectura escalable SPA, pero en versión reducida.

Se la espera que el lanzamiento de plataforma CMA sea para 2017, momento en el que se lance también el primer vehículo. A partir de ese año, todos los vehículos de Volvo se basarán sólo en dos arquitecturas escalables y modulares.

El desarrollo simultáneo de las arquitecturas SPA y CMA supone la piedra angular de la estrategia de crecimiento y renovación de productos de la marca sueca, que busca sustituir todos sus modelos en los próximos cuatro años y conseguir un volumen de ventas de hasta 800.000 automóviles. Este proceso se inició con el lanzamiento del XC90 y continuará en breve con la aparición del nuevo sedán de gama alta S90.

La tecnología común a las arquitecturas CMA y SPA incluirá motores (tanto los convencionales como las nuevas variantes híbridas enchufables), sistemas de infoentretenimiento, climatizadores, redes de datos y sistemas de seguridad. De esta forma, el fabricante sueco da un paso más hacia la consecución de su visión cero muertes y lesiones en sus nuevos vehículos hasta 2020.

La CMA de Volvo se ha diseñado desde el principio pensando en la electrificación; de hecho, ya existe una nueva variante híbrida enchufable del Twin Engine diseñada expresamente para esta nueva arquitectura.

“La CMA nos sitúa en una posición extraordinaria. Hemos desarrollado esta nueva arquitectura como un componente que basta enchufar y usar. Esto significa que, en la próxima generación de automóviles compactos de Volvo, el usuario podrá disfrutar de las tecnologías avanzadas que ya están disponibles en el modelo XC90”, explicó Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

You might also like