Nissan IDS Concept, prototipo eléctrico y de conducción autónoma

Nissan IDS Concept

Después de liderar el desarrollo y expansión de la tecnología de los vehículos eléctricos, Nissan integra en el concpet IDS presentado en el Auto Show de Tokio los sistemas más avanzados de control y seguridad con inteligencia artificial de última generación.

Con esta tecnología el conductor puede seleccionar el modo de conducción autónoma en vez de conducir el mismo el vehículo. El desempeño del mismo – aceleración, frenado y virajes – imitan el estilo y preferencias propias del conductor.

En modo de conducción manual, el conductor tiene el control. Aun en segundo plano, Nissan IDS Concept continúa ofreciendo asistencia pues los sensores constantemente monitorean las condiciones. En una situación de peligro inminente, Nissan IDS Concept asistirá al conductor al hacer una maniobra evasiva.

Aun tratándose de un hatchback, la distancia entre ejes de Nissan IDS Concept permite un confortable espacio entre asientos para cuatro adultos en sus respectivos asientos, que giran ligeramente hacia el interior, facilitando la conversación entre los tripulantes, es como relajarse en la sala de tu casa.

La transformación a conducción manual se realiza con sencillez a través de un interruptor ubicado justo entre los asientos delanteros llamado PD Commander.

De la interacción con los peatones se encargan varias luces y pantallas exteriores.

El espesor total de la carrocería de fibra de carbón fue reducido a 1,380mm, minimizando radicalmente la resistencia aerodinámica.

Nissan seleccionó neumáticos de amplio diámetro para un alto desempeño y deportividad, pero un grosor (175) muy delgado para minimizar la resistencia al aire y al camino. El Nissan IDS Concept cuenta con una batería de alta capacidad de 60 kWh para satisfacer la necesidad de manejo durante largas distancias.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte