Los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather buscan cruzar del Cabo de las Agujas al Cabo Norte

Goodyear anuncia que se ha asociado con el plusmarquista alemán Rainer Zietlow en su segundo intento de establecer un récord mundial conduciendo desde el Cabo de las Agujas, en Sudáfrica, hasta Nordkapp (Cabo Norte), en Noruega con los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather.

Después de que el pasado otoño el equipo llevase a cabo su primer intento, que se saldó con un tiempo récord de 21 días y 10 horas, perdiendo 13 días antes de poder continuar el recorrido con los mismos neumáticos, este viernes 11 de septiembre se inicia el nuevo reto, protagonizado por Rainer Zietlow, el cámara Marius Biela y Sam Roach, CEO de Volkswagen Racing UK, que intentarán batir de nuevo el récord mundial.

El vehículo conducido por Zietlow, poseedor de varios récords del mundo por sus viajes intercontinentales extremos, será un Volkswagen Touareg V6 TDI con los neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear para vehículos SUV y 4X4, que saldrá de Cabo de las Agujas con su equipo en dirección a Nordkapp, situado a más de 18.000 kilómetros del punto de partida.

Se espera que este intento de batir el récord del mundo dure unos 10 días y llevará a Zietlow y a su equipo Challenge4 a cruzar hasta 21 países de tres continentes distintos: República de Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y finalmente Noruega. Para entrar en el continente Europeo, el equipo irá en avión desde Amán, en Jordania.

Tras su buen resultado en el intento del año pasado, Goodyear ha vuelto a poner a disposición de Zietlow y su equipo los neumáticos Wrangler HP All Weather. Estos neumáticos, diseñados para vehículos SUV y 4X4, combinan un buen rendimiento en carreteras asfaltadas y de tierra durante todo el año con altas prestaciones todoterreno. Los neumáticos ofrecen un excelente agarre sobre mojado, una gran resistencia al aquaplaning y una conducción silenciosa y confortable, lo que aportará al equipo una gran tranquilidad en su viaje hacia Noruega.

El Touareg de la prueba llevará un total de seis neumáticos, cuatro montados y dos de repuesto.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More