Más deportividad y confort en los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Targa 4

 

Más de un tercio de los compradores de un Porsche 911 eligen su variante de cuatro ruedas motrices. Con los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, ahora se beneficiarán de la mayor deportividad y confort de la última generación del 911, al contar con una tracción integral mejorada que aumenta el dinamismo y la seguridad en la conducción.

El sistema de tracción integral, controlado de forma electrohidráulica, responde aún con más rapidez y sensibilidad, gracias a la tecnología heredada del 911 Turbo. Con ello se mejora especialmente la estabilidad direccional durante una conducción deportiva extrema, sin sacrificar la agilidad.

La otra gran novedad de los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Targa 4 es la dirección en el eje trasero (disponible como opción para los modelos Carrera 4S), que incrementa considerablemente su capacidad dinámica. Tecnología heredada de los 911 Turbo y 911 GT3, con ella se mejora la agilidad en curvas. Además, se gana en estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades. Junto a esos beneficios, también se gana en maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a que el diámetro de giro se reduce 0,4 metros.

Los Porsche 911 de cuatro ruedas motrices no sólo adoptan los numerosos detalles estéticos de la nueva generación del nuevo 911 Carrera, sino que también tienen sus propias características distintivas. Por ejemplo, la banda de luces entre los dos pilotos posteriores produce ahora un efecto diferente, gracias a su diseño tridimensional.

Esta banda también realza el formato típico de los 911 con tracción total, que llevan unos pasos de rueda traseros ensanchados en 44 milímetros, igual que en los modelos anteriores.

Los 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 consiguen una potencia de 370 hp y un par de 450 Nm, unos valores que se incrementan hasta una potencia de 420 hp y un par de 500 Nm en los modelos S.

Equipado con la transmisión PDK de doble embrague y el Paquete Sport Chrono, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (0,4 segundos menos que su predecesor), mientras que el Carrera 4S lleva esa marca a los 3,8 segundos (0,3 segundos menos). Las versiones Cabriolet y Targa con el mismo equipamiento necesitan sólo 0,2 segundos más (el tiempo de un parpadeo). Las velocidades máximas varían 287 y 305 km/h en función de la versión y el equipamiento.

You might also like