Mark Fields es el nuevo director general de Ford

Mark Fields nuevo director de Ford.

Alan Mulally, que transformó Ford Motor Co. de una empresa desorganizada y no rentable en una firma en la vanguardia de la innovación y los números en negro, se retirará el 1 de Julio y será reemplazado por Mark Fields, el actual director gerente.

Durante sus ocho años al frente de Ford, Mulally usó la totalidad de los activos de la empresa para respaldar una línea de crédito que impidió la bancarrota de Ford, y usó luego un simple plan “Una Ford” para cambiar la cultura de la compañía. Fue contratado en 2006, cuando trabajaba para la empresa aeronáutica Boeing Co., por Bill Ford, que en aquel entonces regentaba la entidad.

Felds, de 53 años, ha estado al frente de las operaciones diarias de Ford desde diciembre del 2012 y era considerado el favorito para suceder un día a Mulally. El cambio en la conducción tiene lugar unos seis meses antes del programa establecido, pero Ford dijo que ello se debió a la recomendación de Mulally de que estaban preparados los nuevos dirigentes para guiar los destinos de la empresa.

Alan y yo estamos convencidos de que Mark y la totalidad de la conducción están totalmente preparados para guiar a Ford, y ha llegado ahora el momento de comenzar la transición”, dijo Bill Ford en una declaración el jueves por la mañana. Bill Ford, el presidente ejecutivo de la empresa, es bisnieto del fundador Henry Ford.

Las acciones de Ford no variaban a 16,15 dólares antes de comenzar la contratación del jueves.

También podría gustarte