El emblemático Chevrolet Malibu de novena generación llega a final de 2015

Malibu ofrece dos importantes tecnologías. Por un lado, en cuanto a infoentretenimiento, está equipado con Chevrolet MyLink con pantalla full color de 8”, la interfaz Phone Projection con Apple CarPlay y Android Auto, que conecta vía USB a los teléfonos inteligentes permitiendo proyectar la pantalla del teléfono a la pantalla del auto.

Y por otro lado ofrecerá la exclusiva tecnología Teen Driver, que promueve hábitos de conducción segura. Para utilizar Teen Driver, un padre habilita la característica con un código de seguridad en el menú de Configuraciones del sistema MyLink de Malibu. Se pueden configurar alertas de seguridad activa y monitorear estadísticas de manejo de sus hijos como máxima velocidad, alertas de peligro, regulación de volumen, entre otras.

En cuanto a capacidades, Chevrolet Malibu estará disponible con dos motorizaciones. En primer lugar, el motor Ecotec 2.0 litros Turbo de 4 cilindros, que acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con modo manual, controlada electrónicamente con sobre marcha, genera una potencia de 250 caballos de fuerza y  258 lb-pie de torque. Y en segundo término, un bloque Ecotec 1.5 litros Turbo de 4 cilindros, con transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, controlada electrónicamente, que genera una potencia de 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque.

Malibu 2016 también es más largo y ligero, con más espacio interior. Su distancia entre ejes se ha alargado a 101 mm, y es casi 136 kg más ligero que su modelo actual.

El diseño exterior fue totalmente renovado para contribuir a una mejor aerodinámica. Y en el interior cuenta con nuevos espacios como un lugar específico para el almacenamiento de smartphones, incorporando tecnología de carga de forma inalámbrica.

En materia de seguridad está equipado con frenos de disco delanteros y traseros de 16” con sistema ABS, asistencia de frenado para máxima efectividad de los frenos durante frenado de pánico, control electrónico de tracción y estabilidad StabiliTrak, así como sistema de arranque en pendientes.

El inicio de ventas está programado para finales de este año y los detalles de precios y paquetes se darán a conocer más adelante.

chevroletgeneraciónMalibunovenasedan