Coahuila impulsará apertura de empresas y generación de empleos

Saltillo, 17 Ene (Notimex).- Autoridades estatales, municipales y cámaras empresariales, firmaron un acuerdo para brindar mayores estímulos a los empresarios y contar con menos reglas para la apertura de compañías a fin de generar más empleos en la entidad.

El acuerdo busca homologar la reglamentación y simplificar trámites, estatales y municipales en todo Coahuila para motivar el desarrollo económico de todo el estado, indicó el gobierno estatal.

El documento fue signado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, junto con representantes de los organismos empresariales de la Canadevi, Canaco, Canacintra y Coparmex local, entre otras.

Asimismo, participaron los alcaldes de 15 municipios que sostienen la mayor parte de la economía de Coahuila y que fueron convocados a este encuentro, así como funcionarios estatales y delegados federales.

El presidente de Canacintra delegación Monclova, Antonio Álvarez Rodríguez, consideró que “estas acciones vienen a ayudar mucho a los sectores productivos, comercio, agricultura, ganadería, empresarios”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción delegación Coahuila con sede en Monclova, Ricardo Gutiérrez destacó los beneficios que trae una reunión de trabajo de este tipo.

“Es una reunión muy importante donde la idea es fortalecer el comercio local, habíamos estado solicitando que también se le diera importancia a los constructores locales, que hiciéramos las obras de cada región, en general creemos que es una reunión muy provechosa”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (Canaco), Jorge Hernán Tafich Martínez, expuso que los empresarios ven con muy buenos ojos el compromiso que se firmó.

“Permitirá crear más empleos formales, formación de nuevas empresas y permitir que Coahuila siga siendo líder a nivel nacional en formalidad”.

A su vez, Francisco Martínez Lomas de la Asociación Lagunera de Hoteles, consideró que “estas reformas que están promoviendo van a servir para tener una ciudad mejor, va a servir porque ahora todo mundo va a venir a Coahuila y se van a quedar aquí, en nuestro estado”, puntualizó.

24haperturacoahuilaempleosEmpresasgeneraciónimpulsará