Efectos dañinos de las baterías de los autos eléctricos

Las baterías de los autos eléctricos pueden ser dañinas

Los autos eléctricos o híbridos tiene la principal ventaja de que generan menos o nada de emisiones dañinas para el medio ambiente, además de ser más económicos en el consumo de combustible (en el caso de los híbridos).

Un reporte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles), de los Estados Unidos, revela algunos efectos dañinos de las baterías de litio en los autos.

El reporte se enfoca en el uso de niquel y cobalto en los cátodos de las baterías de litio, ya que quienes están expuestos a la producción y manipulación de estos elementos tienen mayor riesgo de problemas respiratorios, y la producción de esos elementos pueden contribuir con el efecto invernadero.

Por otro lado, la carga de las baterías en algunas partes de los Estados Unidos presenta algunas desventajas, ya que la electricidad es generada por combustión de carbón.

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte