Dr. Winfried Vahland, nombrado Presidente y CEO de Volkswagen Norteamérica

 

Como era de prever con el escándalo de las emisiones de Volkswagen, fundamentalmente en el mercado norteamericano, iban a caer directivos de la cúpula principalmente en ese mercado. Y la decisión no se ha hecho esperar. Michael Horn ha sido sustituido, y será sustituido por decisión del Consejo de Supervisión de Volkswagen por Winfried Vahland como Presidente y CEO de Volkswagen NAR a partir del 1 de noviembre.

La región de América del Norte combina sus actividades en los Estados Unidos, México y Canadá en una nueva estructura denominada NAR. La estructura que liderará Vahland supone un paso más para la descentralización de la responsabilidad de gestión, y crea otro fuerte pilar en la estructura global del Grupo que se une a la de Europa y China.

El objetivo entre otros, es tener la capacidad de reaccionar mejor a los gustos del cliente gracias a la mayor proximidad a los mercados. Habiendo liderado con éxito la región de China y a la marca Skoda, Vahland es uno de los ejecutivos en los que confía el Grupo en este momento tan delicado. Como Presidente de NAR, será también miembro del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros.

El Dr. Winfried Vahland se graduó con mención en Ingeniería Mecánica y Economía de la Universidad Técnica de Darmstadt. Comenzó su carrera profesional en GM en 1984 y se incorporó a Audi AG en 1990 y a Volkswagen AG en 1993. En 1997 fue nombrado Vicepresidente de Volkswagen Brasil, mientras que en 2002 nombrado lo fue como miembro del Consejo Ejecutivo de Skoda Auto, convirtiéndose en Vicepresidente un año después. En 2005 asumió la presidencia y CEO del Grupo Volkswagen en China y en 2010 fue nombrado CEO de la marca Skoda Auto.

CEOemisionesfraudeNorteaméricanoticiaspresidenteVolkswagen