¿Cuáles son los tipos de aceite para el motor de un carro? | starMedia

Formula 1
Son necesarios para el motor.

Es necesario conocer estos tipos.

No importando si tienes un auto nuevo, viejo, lujoso, chatarra, híbrido, diésel, etc, siempre necesitarás aceite para el correcto funcionamiento de este. Gracias a la gran gama de carros existe también un abanico interesante de posibilidades de estos lubricantes.

Para no entrar en tecnicismos vamos a explicar la función del aceite en una manera muy sencilla. Dentro del motor existen muchas piezas que se mantienen en constante movimiento, debido a este se ven expuestos al choque y roce entre ellas, lo que a la larga provoca que estas se desgasten. En entonces cuando se hace importante el aceite, ya que es el encargado que este desgaste sea menor.

Es importante hacer el cambio periódico de este lubricante. De lo contrario no importará si usamos el aceite más caro y aprobado de las estantería, las piezas siempre se gastarán.

Los principales tipos de aceite para motor de carro son multigrados y monogrados. Dentro los multigrados encontramos esta clasificación:

  • 5w30-5w40-5w50.
  • 10w40.
  • 15w40.
  • 20w50.
  • 40 y SAE 50.

Honda presenta el Civic 2016, décima generación, en Nueva York
BMW tiene las mejores ventas de autos en el mes de marzo
Chevrolet presentó el nuevo Spark 2016 en el Autoshow Internacional de Nueva York
Kia estrenó sedán Optima 2016 en Nueva York

BMW tiene las mejores ventas de autos en el mes de marzo
Acura ILX serie NASA, audaz y nuevo deportivo de alta resistencia
Ford retira de las calles 213.000 vehículos de la policía en Norte América
Detalles del papel del MINI Cooper S en PiXELS
Copa América Chile 2015
Fotos de Claudia Romani, la sexy árbitro nacida en Italia

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte