Los concept car Mazda MX-5 Spyder y Speedster en el SEMA Show 2015

MX-5 Spyder y Speedster, los últimos concept de Mazda

Los concepts Mazda MX-5 Spyder y Speedster, inspirados en los roadster de época, toman la arquitectura del roadster ligero del MX-5, que ya aporta gran diversión al volante, y dan un paso adelante al reducir aún más el peso, al tiempo que acentúan la conducción descapotable.

En primer lugar, el Mazda MX-5 Spyder cuenta con una capota tipo bikini, un exterior de color Mercury Silver, un kit aerodinámico de fibra de carbono, una toma de aire, unos neumáticos ligeros de 17 pulgadas Yokohama ADVAN Racing RS II y un interior de cuero Spinneybeck PRIMA.

Por su parte, el Mazda MX-5 Speedster, por su parte, reduce el roadster a la esencia (incluso tiene un deflector en el lugar del parabrisas) para vivir una clásica experiencia de conducción descapotable. Mazda llevó su pasión por la reducción del peso al extremo, al utilizar puertas y asientos de fibra de carbono, por ejemplo, así como neumáticos especiales de 16 pulgadas RAYS 57 Extreme Gram Lights.

El Speedster pesa tan solo 943 kg y también es 30 mm más bajo que el Mazda MX-5 gracias a la suspensión coilover ajustable.

“Tanto el MX-5 Spyder como MX-5 Speedster tienen unos diseños fieles a sus principios que ponen de relieve los puntos fuertes del Mazda MX-5″, afirmó Ken Saward, director de diseño de Mazda North American Operations (MNAO).

El MX-5 Spyder y el MX-5 Speedster se exponen en el stand de Mazda (n.º 11647), en el Salón Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas. El SEMA Show es un evento comercial anual enfocado en el mercado de los productos especializados y accesorios para automóviles organizado por la Specialty Equipment Market Association.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte