La colaboración entre PSA Peugeot-Citroën y Toyota va tomando forma

Vans mellizas de Toyota, Peugeot y Citroën

Allá por 2012, los fabricantes de autos PSA Peugeot-Citroën y Toyota Motor Corporation firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevas plataformas de vehículos, que hoy se plasman de inicio en la presentación de tres nuevos modelos de vans en versiones MPV para pasajeros, Combi y Shuttle para uso profesional. Los nuevos modelos con la misma base son el Citroën Spacetourer, el Peugeot Traveller y el Toyota Proace.

Una colaboración que nació con el objetivo de ofrecer un producto competitivo en el segmento de vehículos comerciales de tamaño medio gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación. Por ello se construyen en la factoría de Sevelnord que PSA Peugeot-Citroën tiene en Valenciennes (Francia). Toyota por su parte ha participado de los costes de desarrollo y en las inversiones industriales necesarias para estos nuevos vehículos, que comparten características técnicas y motorizaciones, además de ciertos equipamientos.

Los tres modelos, todos ellos con rasgos de diseño diferentes, se comercializarán a lo largo de 2016 y se presentarán oficialmente en el Motorshow de Ginebra en el mes de marzo.

Como confirma Patrice Lucas, Director de Programas y Estrategia de PSA Peugeot Citroën: “Estamos encantados de presentar estos tres nuevos vehículos, fruto de la cooperación entre Toyota Motor Europe (TME) y PSA Peugeot Citroën. Este acuerdo nos ha permitido desarrollar una nueva plataforma eficiente, para ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo productos modernos y particularmente competitivos en su segmento”.

Por parte de Toyota Motor Corporation, el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, ha confirmado que están “satisfechos de que de la colaboración iniciada en 2012 con PSA Peugeot Citroën nazca una nueva generación del Toyota Proace. Los equipos han trabajado duro, tanto en común como a nivel de cada marca. Estoy seguro de que nuestro nuevo Proace, con todas sus versiones, va a sumarse a la gama de vehículos robustos y duraderos que nuestros clientes esperan de Toyota”.

El Toyota Proace está basado desde su primer lanzamiento en 2013 en los Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El acuerdo entre Toyota y PSA Peugeot Citroën preveía además, el desarrollo de una nueva generación de vehículos, extendiéndose la colaboración más allá de 2020.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More