Cinco continentes a bordo de un Graham-Paige de 1928

Un sueño de muchos, lo han hecho posible la familia argentina Zapp. Y durante estos últimos 16 años, han recorrido el mundo entero en su Graham Paige de 1928.

El mundo nos pertenece y tenemos derecho a vivirlo y conocerlo, así opina esta pareja Argentina  Herman Zapp y Candelaria Chovet quienes se conocieron desde pequeños y siempre soñaban con emular los libros que leían de grandes trotamundos y hablaban de muchos viajes.

Su aventura inicia en Usuahia el 25 de enero del año 2000, inicialmente pensaron en un viaje de 6 meses para llegar hasta Alaska. Pasado ese tiempo y con su dinero agotado sólo llegaron a Ecuador, lo que agudizó su ingenio para poder sobrevivir ya sea con pinturas o escritos y para ellos: “No teníamos ninguna experiencia de ello. Aprendimos sobre la marcha”… “Muchos sienten que al ayudarnos, comparten nuestro sueño. No esperábamos que la gente iba a ser tan maravillosa y que íbamos a demorarnos tanto en cada sitio”.

De Alaska regresaron con su primer hijo Nahuel Pampa (nacido en EEUU), y ya en Argentina concretamente en Ushuaia nace su segundo hijo Tehue. Vuelven a Canadá y nace su primera niña Paloma Huya. Completan su viaje por Norte América para ir a visitar Oceanía, En Australia es donde nace su cuarto hijo Marco Wallaby. Recorren Asia y África para dejar de esta forma Europa como ruta final.

Recorren los lugares con mucha calma, ahora están con su Graham Paige del 28 recorriendo España.

Para ellos ha sido la mejor experiencia, han educado a sus hijos y se sienten orgullosos de la forma de hacerlo ya que así han vivido con lo imprescindible y aprendiendo muchos valores:

“Los niños pensaban que tenían pocos juguetes cuando conocían a otros niños en Estados Unidos u Oceanía, pero cuando fuimos a África se dieron cuenta de lo afortunados que éramos. Muchos de los niños de allí solo podían permitirse jugar con un muñeco de alambre”.

También podría gustarte