BMW 225xe y BMW 330e, los últimos híbridos encufables de BMW eDrive

La tecnología BMW eDrive, en un principio concebida para el modelo plenamente eléctrico BMW i3 y para el deportivo BMW i8 híbrido conectable, ambos precursores de la movilidad eléctrica en los sectores más selectos de sus respectivos segmentos, cumple óptimamente todas las condiciones para su uso en diversos conceptos automovilísticos, pertenecientes a diferentes segmentos de la marca, como la berlina Serie 3 y el monovolumen Serie 2 Active Tourer.

A diferencia de los híbridos tradicionales, los modernos híbridos enchufables (plug-in) ofrecen la posiblidad de recorrer más cantidad de kilómetros en modo eléctrico, sin emitir emisiones. Para esto necesitan baterías más grandes, que en el caso del BMW 225xe se colocan bajo el piso restando altura al techo y en el BMW 330e reduce la capacidad del maletero en 110 litros, y por lo tanto con mayor autonomía eléctrica: 40 kilómetros a velocidades máximas de 125 km/h en condiciones óptimas de carga.

Ambos modelos, BMW 225xe y BMW 330e, incorporan una toma de corriente delante de la puerta del conductor, en la aleta. Allí se pueden conectar a un enchufe doméstico normal, con un tiempo de recarga total de 3 horas y 15 minutos, o bien adaptando a un sistema BMW i Wallbox proporcionado por el fabricante y que disminuye ese periodo en una hora.

BMW 225xe
El BMW 225xe cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros con 136 hp que mueve las ruedas delanteras, una segunda unidad eléctrica de 88 hp que se encarga del eje posterior y un cambio automático de seis velocidades como nexo de unión. La potencia máxima conjunta entre ambas motorizaciones es de 224 CV, obteniendo unas prestaciones notables (de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y de velocidad máxima los 202 km/h) y un consumo homologado muy bajo (entre 2 y 2,1 l/100 kilómetros en función del tamaño de los neumáticos).

BMW 330e
Por su parte, la nueva versión híbrida enchufable del Serie 3 llegará al mercado el primer trimestre de 2016 con una potencia conjunta de 252 hp. Se obtienen de un motor gasolina de cuatro cilindros de 184 hp y uno eléctrico de 88 hp que una transmisión automática de ocho relaciones conecta a las ruedas traseras. Su compromiso entre prestaciones y consumos homologados es excelente: acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos, alcanza los 225 km/h de velocidad máxima y declara entre 1,9 y 2,1 l/100 kilómetros en ciclo mixto según el tamaño de los neumáticos.

autonomíabateriasbmwelectricaenchufablesHíbridos