El auto eléctrico más rápido del mundo, Venturi VBB-3

Venturi VBB-3

La tercera generación del Buckeye Bullet 2, conocido ahora como Venturi VBB-3 ofrece 3000 caballos de fuerza. Este nuevo auto fue hecho por el fabricante Venturi Automobiles junto a un equipo de la Universidad Estatal de Ohio y tiene como plan principal romper su propio récord de 495 km/h.

El modelo anterior logro una velocidad de 487.672 km/h en un recorrido doble sobre una pista de un kilómetro. Ese auto fue diseñado y construido por estudiantes de ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio en su centro de investigaciones del automóvil. El encargado de conducirlo fue el piloto estadounidense roger Schroer en Bonnevile Salt Flats, Utah, el 25 de septiembre de 2009.

La tercera edición de este deportivo eléctrico se prepara para lograr los 600 km/h, para luego aumentar a 700 km/h en 2014.

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte