2007 Toyota RAV4 Más grande, más rápida, más segura starMedia

 

Exterior

Ya no es más una crossover mona, aunque tampoco es que la RAV sea algo cercano a lo bestial. Con todo, el diseño general del modelo 2007 es más serio y con mayor sustancia que el de los construidos hace pocos años. Hay menos curvas superfluas y menos revestimiento, presentando una apariencia más acabada.

El frente de esta última RAV4 contiene todos los elementos encontrados en los modelos más antiguos, pero compuestos de una manera más tirante. La parrilla rectangular es más redondeada y las hendiduras por debajo más simétricas. Los faros son más compactos y las luces de niebla más pequeñas y centradas. Una ancha distancia entre ruedas da a la RAV4 una postura más sólida, lo cual es una buena noticia para evitar volcar en maniobras de emergencia.

La vista lateral se define por una forma más de caja, la mejor para acomodar esa tercera fila de asientos. Desde el frente de tres cuartos, el poste C más grueso y vertical y el conjunto de las calaveras nos recuerdan a la Subaru Tribeca, una SUV más grande de siete pasajeros, con un precio un nivel o dos por encima de la RAV4. Una discreta hendidura corre a lo largo de la zona inferior de las puertas, suavizando la impresión visual de masa, y los arcos para las ruedas se mezclan suavemente con las salpicaderas. En la parte trasera, una defensa de una sola pieza acuna la puerta trasera, la cual, lamentablemente, sigue abriéndose del lado izquierdo, así que tiene que caminar alrededor de ella cuando descarga del lado de la banqueta aquí en América. Las calaveras están colocadas bastante altas sobre las salpicaderas traseras. La llanta de refacción se atornilla dentro de un hueco ubicado a la derecha de la puerta trasera y no se mete bajo la línea de la defensa. La placa de circulación equilibra visualmente la llanta de refacción ubicándose en la parte baja y del lado izquierdo de la puerta, bajo un logo Toyota y el emblema RAV4.

Características interiores

Por dentro, la RAV4 2007 es tan buena como siempre, aunque no necesariamente mejor. Ergonómicamente hay poco para distinguirla de los primeros modelos. Los cambios más dignos de mención realizados para 2006 (y conservados este año) son algunas, diríamos nosotros, interesantes guías de estilo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los asientos delanteros ofrecen buen soporte pero no son demasiado firmes, con apoyos modestos y un soporte decente para los muslos. El volante ajustable en inclinación y alcance y el asiento del conductor de ocho posiciones, permiten que un conductor de casi cualquier tamaño se encuentre cómodo, y sin la complejidad añadida (y costo) de los pedales ajustables. La posición de asiento relativamente alta, el bajo borde inferior del parabrisas y el cofre en pendiente, entregan una buena visibilidad hacia el frente. Las largas ventanas laterales facilitan los chequeos de carril y las cabeceras se retraen completamente en la segunda fila y en la tercera fila opcional, mejorando el rango de visión a través del retrovisor interior.

Los asientos de la segunda fila están menos acolchados que los asientos delanteros y no tienen apoyos, algo que realmente no sorprende, viendo cómo tienen que acomodar a tres personas en tan poco espacio.

Los asientos de la tercera fila opcional apenas califican como tales, con bases planas y respaldos y cabeceras igualmente austeros. El acceso a la fila trasera, lo cual se hace plegando e inclinando los asientos de los extremos de la segunda fila, no es especialmente sencillo, aunque no requiere tanto esfuerzo o es tan incómodo como en algunas sport utility full size más grandes.

La distancia entre ejes de 104.7 pulgadas de la RAV4, entrega algo más que espacio para una tercera fila de asientos. También permite que se añadan casi seis pulgadas de espacio para las piernas en la segunda fila en comparación con los modelos construidos antes de 2006. El espacio para la cabeza también creció más de una pulgada, aunque los ocupantes de la primera fila pierden media pulgada.

La Honda CR-V, la principal competencia de la RAV4, ha sido rediseñada para 2007, pero la Toyota sigue superándola significativamente, o yendo a la zaga por una fracción, en espacio para la cabeza y las piernas tanto en el frente como atrás. En espacio para las caderas en ambas zonas, la Honda ofrece más de 2 pulgadas adicionales que la RAV4, pero la CR-V no ofrece una tercera fila de asientos. El volumen máximo de carga (con todos los asientos almacenados) es casi idéntico: 73.0 pies cúbicos para la Toyota y 72.9 para la Honda.

La única competidora que viene con una tercera fila de serie, la Suzuki XL7, también es totalmente nueva para 2007. Esta provee más espacio para la cabeza que la RAV4, especialmente en la tercera fila (por unas significativas 1.6 pulgadas). En espacio para las piernas, la XL7 cede media pulgada en el frente respecto a la RAV4, pero gana esa media pulgada atrás en la segunda fila y mejora a la Toyota por casi una pulgada completa en la tercera fila. Pero en espacio para las caderas, es la XL7 la que pierde por 1.6 pulgadas en el frente, gana por escasas 0.7 pulgadas en la fila intermedia y finalmente pierde contra la Toyota por unas enormes 5.1 pulgadas en la tercera fila.

La colocación de los indicadores resultará familiar para cualquiera que haya poseído una RAV4. La ubicación y funcionalidad de los controles poblando el tablero central, es prácticamente la misma que siempre han tenido, lo cual significa muy buena, al igual que el emplazamiento del freno de mano y la palanca de velocidades. Sin embargo todo es de estilo diferente. El tablero se divide claramente por un corte horizontal que recorre el ancho del vehículo. El único plus que adivinamos acerca de esta extraña característica, es una guantera de doble nivel, con un compartimiento superior cubierto por una tapa retráctil y uno inferior equipado con una cubierta tradicional abisagrada en la parte baja.

Los materiales son de alta calidad, aunque no de nivel Lexus. El ajuste y el acabado son de categoría Toyota, lo cual significa excelentes. Los tres modelos comparten el mismo esquema, con colores contrastantes aunque complementarios y elementos mate de adorno de apariencia metálica a lo largo de los costados del estéreo, los paneles de control de clima, enmarcando el conjunto de cambios y rodeando las manijas de las puertas. Incluso con los airbags laterales de cortina de serie, se siguen proveyendo una agarraderas auxiliares para los pasajeros, las cuales se despliegan desde el techo sobre cada puerta.

Las áreas de almacenamiento son abundantes. Más allá de la guantera, las puertas tienen bolsas fijas de plástico para mapas, la parte trasera de los respaldos delanteros visten bolsas de canguro de red, hay un total de 10 porta botellas/vasos situados por la cabina, y cuando no se solicita la tercera fila de asientos, una profunda área de carga espera bajo una plataforma plegable y repelente al agua.

 


© 2007 NewCarTestDrive.com

 

 

Renault México presenta la renovada Duster 2017

 

 

 

 

México va a disfrutar de su primera carrera de Fórmula E

 

 

 

 

Jari-Matti Latvala y su Volkswagen Polo R WRC ganan el Rallye de México

 

 

 

 

Prototipos de llantas Goodyear para autos autónomos en el Autoshow de Ginebra

 

 

 

 

 

 

MINI apuesta por puertas tipo tijera

 

 

 

 

Toyota Mirai, mejor auto ecológico del planeta 2016

 

 

 

 

Dos millones de Kia producidos en Georgia

 

 

 

 

Mitsubishi Outlander PHEV, a la conquista de Norteamérica

 

 

 

 

 

 

Federica Nargi, sexy esposa de Alessandro Matri

 

 

 

También podría gustarte