2006 Chevrolet Malibu Personalidad de manejo en un sedán mediano o en un Maxx

El desempeño de manejo del Malibu excedió nuestras expectativas. Quedamos sorprendidos por el desempeño de aceleración del V6 y encantados con el vigor de manejo sobre carreteras sinuosas. Se siente más firme que el Camry, pero más suave que el Accord, o lo que es lo mismo, bien balanceado.

La sólida estructura del Malibu está basada en la recientemente diseñada plataforma Epsilon de GM, utilizada por un par de sedans europeos sumamente exitosos. Junto con su suspensión dócil, esta estructura da al Malibu una marcha suave y confortable, aunque también un manejo con brío. Este no es un automóvil blandengue. Al mismo tiempo, el esfuerzo en la dirección es ligero a bajas velocidades, lo que hace al Malibu fácil de maniobrar en atestados lotes de estacionamiento y en otras situaciones estrechas.

La cabina ofrece alojamiento espacioso para cuatro pasajeros, cinco si uno de ellos es lo bastante delgado para apretarse en el asiento central trasero. Los asientos son confortables y los controles son lógicos y fáciles de usar. En marcha, el Malibu es silencioso y ofrece un amplio rango de opciones de motor. Sin duda, éste es un sedán altamente competente y práctico con el cual es fácil convivir.

El Malibu tiene algo que los importados no: el Maxx. El Maxx es una variante con larga distancia entre ejes, que extiende la línea del techo y la escotilla trasera de carga sugiriendo una vagoneta deportiva. Mientras que el Malibu parece destinado a desaparecer en la multitud, el Maxx luce determinado a destacar y llamar la atención.

Para 2006, los modelos Malibu SS reciben un nuevo V6 3.9 litros de 240 caballos, acoplado a una transmisión automática con cambios deportivos. El desempeño en estos modelos es incluso más vivo y se añaden a la prometedora formación total del Malibu.

Comenzando sobre los $17,000 y llegando a un máximo alrededor de los $27,000 completamente equipado, el Malibu es extremadamente competitivo con los precios del Honda Accord y el Toyota Camry, los cuales pueden aproximarse a los $30,000 con equipo opcional.

Gama

El Chevrolet Malibu 2006 está disponible como un convencional sedán cuatro puertas o como el Malibu Maxx de larga distancia entre ejes.

El sedán viene en cuatro niveles de equipamiento: LS ($17,365), LT ($18,725), LTZ ($25,205) y SS ($23,865). El LS y el LT son impulsados por un motor 2.2 litros de cuatro cilindros dual overhead cam. El LTZ viene con un V6 3.5 litros overhead-valve, el cual es opcional en el LT ($1,560), y el SS incluye un nuevo V6 3.9 litros overhead-valve. Todos los modelos se acompañan con una transmisión automática de cuatro velocidades y el SS añade una función de cambios deportivos.

Las características estándar en todos los modelos incluyen: ajuste eléctrico en altura para el asiento del conductor; ventana, seguros y espejos exteriores eléctricos; columna de dirección telescópica y de posiciones; estéreo con cuatro bocinas y reproductor de discos compactos; aire acondicionado y llantas para toda estación 205/65R15 sobre rines de acero con tapones. Un calefactor para el bloque del motor es opcional en toda la línea ($50).

El LT añade control de crucero; arranque remoto del vehículo y control remoto de apertura sin llave; luces de mapa; bolsas de mapas en los respaldos de los asientos delanteros; ajuste lumbar manual para el asiento del conductor; estéreo con seis bocinas y RDS (Radio Data System, el cual despliega el tipo de estación que está escuchando); llantas para toda estación 205/60R16 sobre rines de acero pintados en color plata; tapetes alfombrados adelante y atrás y red de carga. Las opciones presentan un paquete Front Seating ($450) con asientos detallados en piel, ajustes eléctricos de seis posiciones para el asiento del conductor y asientos delanteros con calefacción; un paquete Luxury and Convenience ($995) que incluye el paquete anterior, más retrovisor interior electrocromático, espejos de vanidad con luz para el conductor y el copiloto, luces de mapa en la parte trasera, luces de niebla y rines cromados de 16 pulgadas; pedales ajustables eléctricos ($125); radio por satélite XM con tres meses de suscripción de prueba ($325); cambiador para seis CD integrado en el tablero ($300) y spoiler trasero ($175).

El LTZ añade control automático de clima, asientos detallados en piel, asientos delanteros con calefacción; asiento del conductor eléctrico de seis posiciones; perilla de la palanca de velocidades y volante forrados en piel; controles de audio y de control de crucero montados en el volante; pedales ajustables eléctricos; luces de mapa adelante y atrás; dos espejos de vanidad con luz en el frente; luces de mapa; espejos exteriores eléctricos con calefacción y plegables manualmente; molduras de protección del color de la carrocería; spoiler trasero; llantas para toda estación P255/50R17 sobre unos brillantes rines de aleación de cromo y aluminio; transmisor Homelink para abrir puertas de garaje y de seguridad; retrovisor interior electrocromático y suscripción de un año al sistema OnStar con notificación de emergencia en línea, diagnóstico del vehículo y llamada manos libres. El radio por satélite XM y el cambiador para seis CD en el tablero son opcionales, lo mismo que el quemacocos eléctrico ($800).

El SS mejora con asientos deportivos detallados en piel; asiento del conductor eléctrico de seis posiciones; perilla de la palanca de velocidades y volante forrados en piel; volante con controles de audio y de control de crucero; pedales eléctricos ajustables; luces de niebla y llantas para toda estación P225/50R18 sobre rines ultra brillantes de aleación de cromo y aluminio acabados a maquina. Lo opcional en el SS son el radio por satélite XM, el cambiador para discos compactos en el tablero y el quemacocos. Las llantas de verano de desempeño ($150) y el OnStar con un año de suscripción ($695), también son opcionales.

El Maxx es construido en tres niveles: LT ($21,025), LTZ ($24,755) y SS ($24,065). El Maxx LT está mejor equipado que su contraparte sedán y viene con control de crucero; llantas para toda estación P215/60R16 sobre rines de acero pintados en color plata; asiento trasero ajustable hacia delante y hacia atrás; apertura eléctrica de la escotilla trasera y otras características de gama alta. Con el Maxx están disponibles paquetes opcionales similares a los del sedan, y lo exclusivo de este modelo incluye un sistema de audio para el asiento trasero con un par de audífonos inalámbricos y conexiones auxiliares ($175 en el LT y de serie en el LTZ y el SS), y un centro de entretenimiento DVD/CD también para el asiento trasero con audífonos inalámbricos, control remoto y un monitor que se despliega desde la consola delantera ($995).

Los equipos de seguridad en todos los modelos incluyen airbags frontales de doble etapa; cabeceras ajustables para las cuatro plazas de los extremos laterales; cinturones de tres puntos para todos los ocupantes y sistema de anclajes LATCH para asientos para niños. Los airbags de impacto lateral montados en los asientos delanteros para protección del pecho y los airbags laterales de cortina para los asientos delanteros y traseros para protección de la cabeza, son estándar en los modelos LTZ y SS y opcionales en el resto ($690). Los frenos de disco con antibloqueo y control de tracción vienen de serie en todos los modelos V6 y son opcionales en los modelos cuatro cilindros ($465).

También podría gustarte