Cumpleaños de Vicente Fernández, 17 de febrero.

Vicente Fernández

Considerado como uno de los exponentes más importantes de la música vernácula, Vicente Fernández celebra hoy 75 años de edad, dedicado a su gira de despedida, que concluirá con un concierto en el Zócalo capitalino, que se realizará a mediados de 2015.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; es hijo del ranchero Ramón Fernández y la ama de casa Doña Paula Gómez de Fernández.

En 1954, con 14 años, entró a un concurso amateur en Guadalajara en el que ganó el primer lugar y comenzó a cantar localmente en restaurantes, bodas, grupos de familiares y amigos.

En 1960 Fernández actuó con gran éxito en un programa de televisión llamado “La calandria musical“, transmitido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y poco después llegó a la Ciudad de México donde se incorporó a la plantilla del restaurante El Amanecer Tapatío.

El 8 de febrero de 2012 anunció su retiro de los escenarios, no sin antes realizar una gira mundial y agradecer a su público por tanto cariño y el 20 de junio comenzó su gira de despedida en la ciudad colombiana de Neiva, para luego presentarse en diferentes sitios del país.

También podría gustarte