Joven del ITAM no se suicidó, un profesor le provocó el ataque de epilepsia

Luego de que se diera a conocer la muerte de Maria Fernanda Michua Gantus, alumna de la Licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), su madre lanzó un mensaje aclarando el supuesto suicidio.

A través de redes sociales, su madre aclaró lo que pasó el 11 de diciembre, día en que murió su hija y que varios medios de comunicación, alumnos, amigos y compañeros de Fernanda Michua señalaron que se trató de un suicidio, la madre de la joven aclaró que no fue así.

En el comunicado la mujer señaló que su hija sufrió un ataque de epilepsia y su cuerpo no lo resistió, luego de que un profesor del ITAM la humillara en un examen.

“Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuerte migrañas”, escribió su madre en Twitter.

Su madre señaló que no quisieron hacer pública su condición para que la trataran y exigieran lo mismo que a cualquier otro alumno.

Fernanda presentó un examen de derecho, donde la humillaron y provocaron el ataque de epilepsia, que acabó con su vida. No obstante, aclaró que vivía bajo mucho estrés por sus estudios y la reciente perdida de su abuela.”

La joven estudió en el ITAM por su alto nivel académico “ella buscaba ser la mejor y nunca hubiera aceptado que el ITAM redujera su nivel académico.”

NUNCA MÁS PERMITAN QUE LOS HUMILLEN O DEGRADEN EN NINGUNA SITUACIÓN EN SU VIDA son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo”, finalizó el comunicado.

También podría gustarte