Fallece bebé luego de que estallara un cohete cerca de él

Los juegos pirotécnicos son más frecuentes en estas fechas, sin embargo, pocos adultos están consientes de que los menores de edad deben limitarse a usarlos.

Lamentablemente un bebé de cinco meses murió luego de que fuera herido en la cabeza con un cohete artesanal lanzado durante un festival en Nicaragua.

De acuerdo con las autoridades el accidente ocurrió la tarde del domingo en una zona rural del municipio de Matiguás, al norte de Nicaragua, una familia celebraba una novena de la Purísima.

Cuando estaban rezando lanzaron pólvora, dijo a periodistas la ministra asesora de la Presidencia para temas de salud, Sonia Castro, en ese momento uno de los cohetes de fabricación artesanal explotó sobre la cabeza del bebé.

El pequeño estaba en los brazos de su madre, una joven de 18 años, que participaba en la Purísima, de acuerdo con la información.

Al parecer el artefacto fue disparado hacia el cielo, pero se desvió en el camino y cayó sobre la cabeza del bebé.

Un equipo médico llegó al lugar del accidente, sin embargo, el menor falleció cuando era trasladado a un centro asistencial debido a las graves lesiones que le provocó el fuego artificial.

Con información de Noticieros Televisa.

También podría gustarte