¡Adiós vagones llenos! Metro aumentará la velocidad de sus trenes

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que para evitar la saturación en sus vagones ahora aumentará la velocidad de sus trenes para que pase con mayor frecuencia.

Te puede interesar: Anuncian cierre de 4 estaciones de la Línea 3 del Metro por mantenimiento

Esto se debe a las obras que se realizan en la Línea 3 del Metro, una de las más utilizadas por los ciudadanos, la medida hará que los trenes aumenten de 40 a 70 kilómetros por hora.

El Metro anunció que la renivelación de las vías corresponden a 1.2 kilómetros lineales de vías, especialmente en un tramo en las inmediaciones de Deportivo 18 de Marzo y La Raza.

“Nosotros pretendemos restablecer no sólo la seguridad, sino una mayor velocidad. Esto quiere decir que el impacto al recorrido del tren y a la transportación de los usuarios es directo. En teoría debe haber mayor rapidez en el desplazamiento de los usuarios”, indicó Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer discute con otra en el Metro y la apuñala en el cuello

De acuerdo con Excelsior, los trabajos de mantenimiento el STC pretende combatir la saturación con la que diariamente lidian los trabajadores y usuarios, ya que se calcula que las unidades pasarán con mayor frecuencia, en beneficio de sus pasajeros.

También podría gustarte