La reacción de empresarios y políticos ante la carta de AMLO a Trump

Donald Trump anunció la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio, la razón aparente es porque México no reduce el flujo de migrantes.

La respuesta del gobierno mexicano fue una carta escrita por el presidente Andrés Manuel López Obrador donde llamó al diálogo con el presidente estadounidense y aseguró que no quiere la confrontación.

Estoy enterado de su última postura con relación a México. De antemano, le expreso que no quiero la confrontación. Los pueblos y las naciones que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad”, expresó López Obrador en la misiva.

Luego de hacerse pública la carta del mandatario en Twitter surgió el #AMLOEstamosContigo, donde varios políticos, empresarios y figuras públicas expresaron su apoyo.

Entre ellos José Antonio Meade, Napoleón Gómez Urrutia, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum fueron algunos que mostraron su apoyo con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de esta mañana,López Obrador informó el respaldo del empresario Carlos Slim y su familia.

El tabasqueño dijo que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, le mostró hoy temprano el mensaje del empresario Carlos Slim.

Sin embargo, algunos de los personajes que estuvieron en contra del mandatario fueron Jorge Castañeda, quien calificó la carta como “Respuesta de Miss Universo”, Pedro Ferriz Hijar, señaló que el documento fue redactado por un “cobarde“.

Otro personaje público que no estuvo de acuerdo con AMLO fue Javier Lozano Alarcón, exvocero del excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien dijo no creer la carta de López Obrador, ya que pensó que era una #FakeNews.

También podría gustarte