Homenaje: Cumpleaños número 85 de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito)

El chavo del ocho

"Chespirito sigue siendo recordado por sus múltiples personajes. Foto: Archivo.

 

El escritor y comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, creador de personajes como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, festejará este viernes su cumpleaños 85, con una serie homenajes, además del lanzamiento de un videojuego.

En el Museo de Arte Contemporáneo Plaza de la Paz, en Bolivia, se montó una exposición titulada “Fue sin querer queriendo”. A partir del 19 de febrero y hasta el 18 de marzo, más de 40 artistas bolivianos mostrarán obras inspiradas en el popular actor.

En México, la señal Galavisión ofrece programas especiales desde el pasado 14 hasta el 21 de febrero. Asimismo, transmitirán un homenaje que contará con una entrevista especial, en la cual platicará sus inicios y su trayectoria.

En el portal de Televisa, los seguidores de “Chespirito”, podrán dejar mensaje de felicitaciones. Además, se realizó el lanzamiento de “El Chavo Kart”, un videojuego de carreras.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, es el segundo hijo de Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.

También podría gustarte