Consejos para ayudar a los hijos con la tarea

Consejos para ayudar a los hijos con la tarea

Que los padres se involucren en las tareas de sus hijos es una forma muy importante de ayudarlos en su regreso a clases.

Los niños que realizan sus tareas de manera constante son los que logran las mejores calificaciones. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar para apoyarlos en sus deberes.

  • Hablar con ellos: Es necesario que los niños entiendan la importancia de hacer las tareas y que esto los ayudará a tener buenas calificaciones. Además, repasar y practicar en casa lo que aprendieron en clase los ayuda a prepararse para las lecciones del siguiente día.
  • Reunirse con los maestros: Cada maestro tiene diferentes exigencias de acuerdo a la materia. Es importante hablar con ellos y conocer sus expectativas, algunos maestros preferirán que los padres revisen cuidadosamente la tarea del niño mientras otros optarán porque solamente se controle que la hayan hecho.
  • Establecer un horario: Debe ser una hora constante en la que papás y niños tengan disponibilidad de hacer la tarea juntos. Es preferible no dejarla a última hora del día ya que los niños pueden estar cansados y con sueño.
  • Un lugar cómodo y sin distracciones: Para lograr la concentraciónadecuada es necesario encontrar un lugar en la casa que tenga buena iluminación y el niño pueda hacer sus tareas sin distracciones.
  • Proveer los recursos necesarios: No importa si los papás no son expertos en alguna materia. Sin embargo, deben ayudarlos y darles los recursos que necesitan para hacer los deberes. También pueden llevar a los niños a la biblioteca o enseñarles a navegar en Internet para encontrar los recursos.

Después de todo, ayudarlos con la tarea es una bonita forma de pasar tiempo con los hijos e involucrarse en la educación de ellos.

También podría gustarte