¿Cuál es el mejor país para trabajar como mujer?

Mujer profesionista

La igualdad de género es un tema constante cuando se habla de las mujeres. ¿Conoces cuál es el mejor país de América Latina para trabajar como mujer? ¡Mira la lista!

Venezuela es el país que establece mayor tiempo de permiso de maternidad. Las mujeres allí tienen 182 días con un 100% del salario, y a esto se le suma permiso de horas para amamantar al bebé. Le sigue Chile y Cuba, con 156 días en ambos casos. Por el contrario, el país latinoamericano con menos días concedidos es Puerto Rico, con 56.

Argentina, es uno de los países de América Latina dónde las mujeres viven mejor que los hombres, tienen mejores condiciones de vida.

Uruguay es el país de menor tasa de mortalidad materna. Tan sólo 1 de cada 3,500 mujeres tiene riesgo de morir durante el embarazo o el parto. En Nicaragua, una madre tiene diez veces más probabilidades de morir que en Uruguay.

Nicaragua es el país latinoamericano mejor ubicado globalmente con respecto a la igualdad de género, es el único entre países europeos.

Los niveles educativos de Uruguay, Argentina, Costa Rica y Cuba son los más altos. Estos países tiene sólo entre el 4% y el 7% de mujeres analfabetas en relación a la población femenina total. El acceso de las mujeres a los estudios superiores. En cambio, Guatemala, El Salvador y Bolivia, tienen entre un 30% y un 50% de mujeres analfabetas. Y en las zonas rurales, estos porcentajes son aún más altos.

 

También podría gustarte