Detecta qué emoción negativa te controla para que puedas superarla

Todos nos vemos envueltos en diferentes emociones que nos guían o nos dejan caer conforme pasan nuestras vidas. Hay quienes dicen que también se trata de una adicción a las emociones, por ejemplo, el querer siempre estar enamorado puede llegar a considerarse como una adicción, ya que cada sentimiento desprende sustancias en el cerebro a las cuales se llega a acostumbrar. Entonces, si te sientes triste, decaída o cualquier de este tipo de emociones, puede que tu cuerpo se esté acostumbrando a sentirse de esa manera, tu organismo lo necesita y es por ello que tu situación no mejora.

Para resolver un problema, el primer paso es aceptarlo junto con detectar cuál es la fuente de este dilema. Para eso, te queremos mostrar estos tres tipos de emoción negativa que si llega a controlar y dominar tu día a día, es muy probable que necesites superarla, deja la adicción a la emoción.

Reconoce qué emoción negativa te tiene presa y te controla, solo así podrás dejarla atrás del todo y comenzar a vivir en el aquí y en el ahora.

Detecta qué emoción negativa te está haciendo sentir malestar para que puedas superarla (Foto:Especial)

1. Enojo

El enojo es una emoción que sirve para establecer cierto número de límites contra los abusos que se te puedan presentar. Eso es todo, es una reacción que se llega a comprender al momento de una injusticia. Si todo el tiempo te sientes molesto con las personas a tu alrededor, con tu familia y amigos, entonces pon atención a los niveles de ira que tienes, analízalos, qué te sirve y qué no te sirve. Si éstos llegan a un punto sin razón, es momento para abandones esta emoción del todo.

Te sugerimos investigar sobre diversos ejercicios con la respiración del diafragma, sostener el aire y dejar salir, repetir este ejercicio hasta que te sientas calmada.

2. Miedo

El miedo es una emoción muy peligrosa, ya que en el mundo natural solo nos sirve como una reacción ante un peligro posible y para que salgamos de él. Considera que no todo puede estar basado en el miedo, ni tus decisiones, ni tus actos, ni siquiera tu forma de pensar. El miedo es solo para sobrevivir a una situación extrema, únicamente.

3. Tristeza

Estar triste es una manera catártica de expresarnos cuando sentimos que las cosas no van del todo bien, pero dejar que la tristeza te controle es una emoción negativa que no necesitamos. Cada vez que sientas que llega la tristeza a tu cuerpo, puedes salir a caminar o hacer algo que realmente te gusta, no puedes dejar que la tristeza te consuma ya que esto puede llegar a caer en una depresión clínica para la cual tendrías que estar medicada.  No dejes que tus emociones te controlen, analiza, piensa, suelta y confía en que las cosas saldrán mejor.

También podría gustarte