La salud del hijo de Lety Calderón es delicada por enfermedad crónica | starMedia

Leticia Calderon con sus dos hijos

Durante los primero meses de este año, Leticia Calderón ha vivido momento difíciles ya que Luciano su hijo de 12 años quien nación con Síndrome de Down se ha desmayado sin razón aparente más de una vez y no sabían por qué.

Tras ser llevado de emergencia al médico a causa de sus espontáneos desmayos, los estudio revelaron que el niño padece un enfermedad crónica llamada disautonomía.

Esta enfermedad es prácticamente invisible hasta que se presenta un episodio como el que vivió Luciano. Este mal, afectando al Sistema Nervioso Autónomo por lo que todas las funciones del organismo que trabajan de manera automática se ven severamente afectadas, por ejemplo; la presión, el pulso, la regulación de la temperatura corporal, la digestión, etcétera.

Por suerte, durante los episodio del menor, Leticia Calderón pudo reaccionar con sus conocimientos de primero auxilios. En entrevista para Tv Notas dijo:

“Sé reaccionar y calmarme, pero si yo no estuviera, el niño debe aprender a reaccionar. Las mamás tenemos la obligación de prepararnos para cualquier caso de emergencia, porque es nuestra responsabilidad traerlos al mundo y cuidarlos”.

Esperamos que ahora que se sabe el mal se tomen todos las precauciones para cuidar la salud del pequeño y les deseamos lo mejor a la familia.

Cumpleaños de Leticia Calderón, 15 de julio
Leticia Calderón en la nueva versión de  la telenovela Cuna de lobos
Hijos de Leticia Calderón graves tras accidente automovilístico
Leticia Calderón en contra de Yadhira Carrillo por mentirosa

imagen del día

Las 10 fotos más sexys de Sabine Moussier

Novak Djokovic

También podría gustarte